Cada fin de semana, nuestros narradores y comentaristas recorren toda la geografía madrileña para poner voz a multitud de partidos de todas las categorías y modalidades posibles. Desde alevín hasta Segunda División B de fútbol, pasando por la Primera División de fútbol sala, la liga de softball o diferentes campeonatos autonómicos de gimnasia rítmica o natación. Allí donde hay un evento deportivo, está Live Vuvuzela y, también, una historia que merece la pena ser contada.

Es el caso del encuentro de Tercera División que disputaron el Club Deportivo El Álamo y el Paracuellos Antamira. Con la permanencia en la categoría en juego, la mejor noticia del partido no estaba en el campo, sino en la grada. Y tenía nombre propio: José Luis de la Peña, conocido popularmente como “Porce”, toda una leyenda en el Facundo Rivas. No solo por ser el segundo presidente de El Álamo, sino también por ser uno de los fundadores del estadio y hermano de Amalio, el actual director de comunicación del club.

Porce volvió a la grada de “su casa” tras 61 días ingresado en la UCI a causa del Covid, totalmente recuperado de la enfermedad. “A la familia le dijeron que se despidieran de él, pensaban que no iba a salir”, nos cuenta David Sánchez, narrador de Live Vuvuzela que cubrió el partido y nos hizo llegar esta magnífica historia con final feliz por partida doble.

Porque El Álamo parecía esperar la vuelta de Porce para volver a ganar un partido. Cinco meses llevaba sin hacerlo. Nada y nada menos. Y lo logró, por fin, gracias a un solitario gol de Boriba, pero también, sin duda alguna, gracias a la vuelta de uno de los alma máter del club.

Vuelve Porce, vuelve El Álamo. Enhorabuena a ambos.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *