Teresa Perales ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias tras varios años nominada y se convierte en la primera deportista paralímpica en conseguir este reconocimiento. Teresa ha logrado 26 medallas olímpicas en cinco participaciones. Teresa es nadadora paralímpica y se encuentra a tan solo dos metales de Michael Phelps. No tiene pensado retirarse. Me retiraré cuando me ganen, afirmaba hace dos años.

Pero después de repasar los logros de Teresa, dudo que ser la deportista española mas laureada de la historia, sea la principal razón por la que admirar a Teresa.

Quizás es la resiliencia, cuando con 19 años tienes que reinventar tu vida al no poder caminar de nuevo.

Quizás es la motivación, cuando después de haberlo ganado todo, sigues encontrando esa capacidad de querer competir por más.

Quizás es la resistencia, cuando peleas contra la razón y recorres a pie el pasillo al altar el día de tu boda, con tu hermano al lado.

Quizás son las mil y una razones que hacen que admiremos a los que no se resignan a que les digan que no pueden hacerlo.

Teresa Perales es la definición de todas y cada una de esas palabras. Es la acepción del tesón para todos aquellos que se encuentran en su misma situación. Porque las medallas, son metales que cuelgan en un expositor al final de día. Y que no se malinterprete, tener 26 es mas que una leyenda, cuando solo llegar a unos juegos, ya es un éxito para muchos deportistas. Pero las razones por las que Teresa Perales se merece el Premio Princesa de Asturias son más que 26. Ella misma dijo, Se lo dedico a los que tienen dudas. ¿Quién no ha tenido dudas?

Es por esto y por la sonrisa eterna en su cara, que el Premio Princesa de Asturias ha sido galardonado con Teresa Perales.

Articulo escrito por Felipe Santorio Prada.

Envíame un mail cuando el partido esté a punto de comenzar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *